De acuerdo con información obtenida por el portal británico MCV, Ubisoft ya habría tenido acercamientos con la firma de inversión Clearlake Capital Group, L.P., dueña provisional de los bienes de THQ, para negociar una posible adquisición, aunque se dice que la distribuidora francesa está dispuesta a esperar por un precio que se ajuste a sus intereses.
Cabe acotar que Ubisoft no sería el único pretendiente, pues se habla de que una firma privada ya hizo una oferta de $60 MDD.
Dicho lo anterior, no resulta descabellada la idea de que Ubisoft esté al frente en la carrera por THQ, no olvidemos que a mediados de noviembre Yves Guillemot, director general de la empresa detrás de Assassins Creed y Splinter Cell, manifestó interés por los bienes de la compañía californiana, diciendo que ellos [THQ] tienen buenas cosas. Siempre estamos interesados en buenas marcas. Claro, es algo que podemos considerar pero no puedo decir más.
De concretarse la compra, Ubisoft se quedaría con propiedades como Homefront, Company of Heroes, Metro, Darksiders y Saints Row, y con 5 estudios.
THQ se declaró en bancarrota el pasado miércoles, aunque ayer su presidente, Jason Rubin, aclaró que no era el final de la historia, pues la declaración era un recurso necesario para tener un nuevo comienzo.
Comentarios
Mejores
Nuevos