[p]La debilidad sostenida de Nintendo y una fatiga generalizada entre los consumidores de videojuegos se verán reflejadas en una caída de 11% anual en la venta de software, así lo pronosticó Michael Pachter en una nota para inversionistas de cara al próximo reporte de la firma NPD.
[/p]
Para ilustrar lo anterior, Pachter se refirió al lanzamiento del Wii U que calificó de poco satisfactorio así como también al caso de Call of Duty, cuyas ventas este año bajaron 20%.
El polémico analista adelantó que en 2013 las cosas mejorarán gracias a estrenos de la talla de Dead Space 3, BioShock: Infinite y Grand Theft Auto V, y lo harán todavía más en 2014 con el lanzamiento de las plataformas de nueva generación de Sony y Microsoft.
Nos queda claro que las compañías cuyo principal enfoque han sido los jugadores tradicionales salieron airosas de los declives de los últimos años, y esas mismas compañías se beneficiarán desproporcionadamente una vez que los jugadores tradicionales conduzcan a la industria a territorio positivo en 2014 y más allá, explicó Pachter.
No sorprende que el analista pronostique malos números para el año que recién terminó considerando que la crisis de las ventas físicas para la industria se ha extendido desde finales de 2011 y hasta la fecha. Tampoco es extraño lo que dice de Call of Duty, pues la serie ya dio muestras de desgaste por varios frentes.
Por lo que respecta a Nintendo y el Wii U, otros consultores también han manifestado su decepción con respecto al lanzamiento del aparato en días pasados, aunque hoy Satoru Iwata, presidente de la Gran N, salió en defensa de la plataforma y dijo que sus ventas no eran malas.
Comentarios
Mejores
Nuevos