La Asociación de Consumidores de Entretenimiento de los Estados Unidos difundió hoy una carta en su sitio destinada al vicepresidente, Joe Biden, donde se le pide abstenerse de culpar a los videojuegos y a los medios de la violencia armada que ha repuntado en dicho país a lo largo de los últimos años, y que alcanzó su punto más alto con la masacre ocurrida en una escuela de Connecticut en diciembre.
Con la reciente tragedia aún presente en la mente de todos, algunas personas están buscando una causa y un culpable más allá del tirador, explica la vicepresidenta de la asociación, Jennifer Mercurio. Desafortunadamente, algunos culpan a los medios, incluyendo los videojuegos, por la conducta violenta de los individuos. Sabemos que este no es el caso; vetar o regular el contenido mediático aún más no resolverá la situación, continúa.
Mercurio se remite a estudios sobre el tema conducidos con anterioridad para recordar que no existe evidencia sobre el supuesto vínculo entre violencia en los videojuegos y en la vida real.
Al mismo tiempo, cortes federales incluyendo a la Suprema Corte han considerado que la regulación gubernamental de los medios, incluyendo los videojuegos, es inconstitucional. Financiar más estudios o pasar leyes que luego se debaten en las cortes, le cuesta a los contribuyentes millones de dólares.
Cabe recordar que tanto el gobernador de Nueva Jersey, como el senador de Virginia del Oeste, Jay Rockefeller, pidieron en fechas recientes que se vuelva a discutir el tema de la violencia en los videojuegos e incluso que se conduzcan nuevos estudios, sin mencionar que la Asociación Nacional del Rifle culpó directamente a la industria del videojuego del tiroteo de Connecticut.
Esta nota se da en el marco de las entrevistas que Biden sostendrá hoy con distribuidores y empresarios de videojuegos, así como con representantes de la Entertainment Software Association e investigadores especializados en materia de entretenimiento electrónico. La idea es que el vicepresidente y su equipo de trabajo le presenten propuestas sobre cómo reducir la violencia armada a Barack Obama antes de que termine este mes.
Comentarios
Mejores
Nuevos