Gabe Newell, fundador y director general de Valve, reveló recientemente que no ve a las próximas consolas de Sony y Microsoft como la competencia directa de Steam Box. Según Newell, lo que realmente le preocupa en este momento son los movimientos que pudiera hacer Apple en el mercado de los juegos móviles.
"La amenaza actualmente es que Apple ha ganado una gran tajada del mercado y tiene un camino relativamente obvio para entrar en las salas con su plataforma. Yo pienso que ese es un escenario en el que veríamos emerger una plataforma casera simplificada, pienso que Apple fácilmente le daría la vuelta a los chicos de consola. La pregunta es si podemos progresar lo suficiente en el espacio de PC para establecernos allí y también encontrar mejores maneras de enfrentar a los móviles antes de que Apple se apodere de las salas.", reveló Gabe.
Según Newell, las debilidades de las consolas radican principalmente en sus propias características únicas, como la necesidad de adquirir los juegos a través de un intermediario, ofrecer listas de amigos únicas. Todo esto hace que una PC conectada a un televisor sea mucho más atractiva, o al menos eso es lo que piensa Valve. "Puedo extender todo lo que amo de la PC y del Internet a la sala.", aseguró.
Comentarios
Mejores
Nuevos