En vista de los malos resultados financieros que Nintendo arrojó como parte de su más reciente informe trimestral, no tardaron en llegar los cuestionamientos con respecto al precio del Wii U; sin embargo, Satoru Iwata, presidente de la compañía, fue tajante al rechazar que la Gran N tenga pensado recurrir a la alternativa del recorte, dado que la consola ya se vende por debajo de su costo de producción.
Con el Wii U, hemos tomado la determinación de ponerle un precio por debajo de su costo de producción, así que no planeamos efectuar una rebaja, señaló el directivo. Me gustaría dejar este punto absolutamente claro. Vamos a aprovechar las lecciones aprendidas con el 3DS, como ya he dicho antes.
Iwata reconoció que no han logrado comunicar eficientemente el valor que tiene su producto, así que trataremos de hacerlo antes de que se extienda el repertorio de software y, al mismo tiempo, trabajaremos para enriquecer la librería de juegos, lo que podría hacer que los consumidores entiendan el atractivo del Wii U.
Cabe acotar que no es la primera vez que Nintendo reconoce tener dificultades para comunicar con claridad el concepto de su nueva consola, pues es un problema que ha tenido, al menos, desde el E3.
Esta semana, Nintendo disminuyó sus proyecciones de venta en 17.3%.
Comentarios
Mejores
Nuevos