Pese a que la rebaja aplicada al PS Vita en Japón cuadruplicó las ventas del aparato casi de inmediato en dicho país, Sony insiste en que todavía no es momento de replicar la estrategia en Norteamérica, o al menos eso entendemos con declaraciones recientes.
Ante una pregunta formulada precisamente a propósito del recorte por parte del sitio especializado IGN.com, un vocero de la compañía respondió que en este momento no tienen nada que anunciar, haciendo eco así a lo dicho por Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, durante la semana de anuncio del PlayStation 4.
De los $270 USD que el Vita costaba originalmente en Japón, el dispositivo ahora se vende en sólo $215 USD en ambas versiones, tanto Wi-Fi como 3G. Mientras tanto, en Estados Unidos, un PS Vita oscila entre $249 USD y $299 USD dependiendo el modelo.
Dicho todo lo anterior, no queda descartado que Sony rebaje el aparato pronto, pues las ventas siguen estando por debajo de lo deseado en el resto del mundo; quizá tengamos que esperar hasta el E3 para un anuncio.
Comentarios
Mejores
Nuevos