Aunque Journey fue un éxito comercial, con el paso de los meses ha quedado en evidencia que también fue un proyecto desastroso para thatgamecompany, pues su desarrollo consumió más recursos de los presupuestados, costó millones de dólares, y de acuerdo con el cofundador del estudio, Janova Chen, ese es dinero que todavía no recuperan.
Cuando un juego hace dinero, el dinero primero va de regreso a pagar la inversión. Así que eso va a tomar algún tiempo Journey costó muchos millones de dólares. Una vez que el dinero se recupere, entonces obtendremos regalías, dijo Chen. Pero por casi un año no podremos contar con ese dinero de Journey para mantener a la empresa funcionando, agregó el desarrollador.
Para no quedarse sin capital y resolver la situación, thatgamecompany tuvo que recurrir a una firma de inversión externa, a la cual le vendieron un nuevo proyecto y que les otorgó $5.6 MDD. Cabe recordar que Journey fue el último de 3 trabajos que thatgamecompany produjo para Sony.
Estábamos en un punto en el cual, si no podíamos idear nuestro siguiente juego, o encontrar otro contrato, entonces al terminar Journey se nos acabaría el dinero, explicó Chen.
Para cerrar, el desarrollador aclaró que ni la firma de inversión ni Sony han puesto presión en la forma como desarrollan sus juegos. Siempre hemos sido nosotros mismos, y nadie se ha metido con nosotros. Con Sony siempre fue la misma cosa.
Journey fue un asombroso título cooperativo, elogiado por su aspecto, música y simple pero conmovedora jugabilidad. Paradójicamente, al poco tiempo de su lanzamiento, se convirtió en el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Network, pero como ya vimos, eso no bastó para satisfacer las necesidades de su estudio desarrollador.
Comentarios
Mejores
Nuevos