Informantes allegados a Microsoft aseguran que Adam Orth, el director creativo que la semana pasada hizo controvertidos comentarios en torno a la conectividad permanente via Twitter, ya no es parte de la compañía.
Tanto las citadas fuentes como Microsoft confirmaron que Orth renunció, y aunque las causas oficiales se desconocen, es casi un hecho que la dimisión tuvo que ver con los penosos acontecimientos de hace algunos días. También queda en el aire la interrogante de si Orth se fue voluntariamente o lo obligaron.
Adam Orth dijo, de forma un tanto agresiva, que no entendía la polémica por la conectividad permanente, comparando este asunto con la necesidad de corriente eléctrica. Pero el verdadero problema fue que menospreció, quizá inadvertidamente, a quienes vivían en zonas con poca conectividad, al decir que él no tendría ninguna razón para vivir en lugares como esos.
Ante el escándalo desatado, Orth tuvo que ponerle candado a su cuenta de Twitter, y al siguiente día Microsoft emitió un breve comunicado deslindándose de las opiniones de su empleado y ofreciendo disculpas.
Nos disculpamos por los inapropiados comentarios hechos por un empleado en Twitter ayer, dijo Microsoft. Esta persona no es vocera de Microsoft, y sus opiniones personales no reflejan la aproximación centrada en el consumidor que le damos a nuestros productos o la forma como nos comunicaríamos con nuestros leales consumidores. Lamentamos mucho si esto ofendió a alguien, sin embargo, no hemos hecho ningún anuncio sobre nuestro plan de producto, y no tenemos nada más que decir sobre este asunto.
Pese a esto, sigue creciendo la sospecha de que la nueva consola de Microsoft sí requerirá conexión permanente, pues como reportamos ayer, se perfila para integrar un ecosistema de entretenimiento mucho más robusto que el de su predecesor.
Comentarios
Mejores
Nuevos