Programado para salir en agosto próximo, Madden NFL 15 ofrecerá mejoras sustanciales en el sistema de la defensiva, en comparación con lo que se presentó en entregas previas de la célebre franquicia deportiva. En E3 2014, los representantes de Electronic Arts presumieron que se hicieron tantos cambios al juego que se experimentará una sensación mucho más realista.
De inicio, se implementaron ajustes a los ángulos de la cámara, los cuales permitirán leer los movimientos y ataques de la ofensiva contraria. Y para dar mayor variedad a las jugadas, se introdujeron más tipos de bloqueo de pase y otras obstrucciones legales que darán más control sobre los asaltos de la línea defensiva.
Por otra parte, los tacleos ahora funcionan bajo un esquema de clasificación que, según la severidad y la intensidad, cambiará el resultado de la jugada. Por ejemplo, un bloqueo seguro garantiza que no se lanzarán pañuelos de penalización, pero deja la posibilidad de que el corredor o el mariscal de campo se escape; en cambio, un tacleo agresivo ofrece mejores resultados, pero se corre el riesgo de recibir un castigo.
Electronic Arts señala que para lograr una experiencia más envolvente se dotó a los jugadores de centenares de celebraciones, reacciones y emociones que se percibirán naturales.
Comentarios
Mejores
Nuevos