Hoy salió a la superficie un correo interno de Electronic Arts, redactado por el presidente de la compañía, Larry Probst, en el que profundiza en los recortes de personal de esta semana y anuncia cambios estructurales importantes en materia de marketing y distribución digital.
Probst dice que por varias semanas, el equipo ejecutivo evaluó cada área de la empresa a fin de establecer prioridades y hacer más eficiente la estructura organizacional. El proceso condujo a algunas decisiones difíciles sobre el número de gente y las locaciones necesarias para alcanzar nuestras metas.
El directivo señaló que los despidos recientes comprenden la mayor parte de las acciones planeadas y anunció que todas las áreas de marketing se consolidarán en un solo equipo bajo la batuta del director de operaciones, Peter Moore, mientras que la plataforma de distribución digital, Origin, será jurisdicción de EA Labels de ahora en adelante, con Andrew Wilson, como líder.
EA es una gran compañía, con equipos talentosos y trabajadores, un sólido portafolio de productos y un futuro extremadamente brillante, cerró Probst.
EA atraviesa por un momento difícil. Su último reporte financiero arrojó pérdidas, sus acciones tienen meses perdiendo valor y se espera que el informe de este trimestre, que se divulgará en algunos días, sea igual de desalentador, razón por la cual John Riccitiello, exdirector general de la compañía, optó por renunciar hace varias semanas.
Las oficinas de EA en Los Ángeles sufrieron importantes recortes recientemente. Visceral Games Montreal dejó ir a todo su personal, EA Mobile Montreal cerró sus puertas y ayer hubo despidos que, se especula, afectaron a 10% de toda la fuerza de trabajo en EA.
Comentarios
Mejores
Nuevos