Como era de esperar luego de los malos resultados financieros del último trimestre y la renuncia de su presidente, Square Enix confirmó esta mañana que efectuó un recorte de personal en sus oficinas de Europa y, concretamente, en las de Inglaterra, en un afán por reestructurar el negocio de cara a los cambios por los que atraviesa la industria.
Estamos revisando nuestro negocio en Europa para asegurarnos de tener la estructura adecuada, contenido y talento para el clima cambiante en el panorama del entretenimiento, explicó la compañía mediante un breve comunicado, donde confirmó los movimientos en el Reino Unido, aunque sin proporcionar datos concretos.
La difícil decisión forma parte de una seguidilla de recortes que empezó en Los Ángeles a principios de mes y seguramente se extenderá por lo que resta del año.
Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman: Absolution vendieron menos de lo que Square Enix había proyectado, razón por la cual la compañía anticipaba pérdidas por al menos $138 MDD.
Como producto de lo anterior, Yoichi Wada renunció a fines de marzo y fue reemplazado por Yosuke Matsuda, quien prometió instrumentar un plan de reestructura donde prescindiría de los gastos no esenciales.
Comentarios
Mejores
Nuevos