Reportes de un portal europeo, así como de una revista alemana, sugieren que el estudio germano Crytek quedó financieramente mal parado luego del desarrollo de Ryse: Son of Rome, además de que empleados en Bulgaria y Reino Unido llevan meses sin recibir su salario y otros han migrado a otras compañías, y, por si fuera poco, la compañía se fusionaría con Wargaming. Sin embargo, la postura oficial de la empresa creadora del motor CryEngine y la serie Crysis es de negación.
"Los buitres ya merodean.", reporta la publicación alemana GameStar. "Algunas compañías ya empezaron a hacer ofertas a los empleados más talentosos de Crytek para llevárselos. Una fuga de cerebros así puede ser peligrosa para cualquier estudio, incluso uno estable.", continúa. Después, supuestamente, cita a Avni Yerli, directivo del estudio: "Las cosas no marchan bien. Nuestra transición a estudio F2P [free-to-play] ha sido dolorosa. Pero ahora todo quedó atrás."
Y quedó atrás porque según el propio reporte, había un acaudalado inversionista en la mira, sin que se conozca su identidad, aunque Crytek rechaza el artículo completo.
"Podemos negar los rumores, sin importar lo que algunos medios reporten, la mayoría de ellos basados en un artículo de GameStar que también negamos.", señaló un portavoz de la compañía. "Seguimos enfocados en el desarrollo y distribución de nuestros siguientes títulos: Homefront: The Revolution, Hunt: Horrors of the Gilded Age, Arena of Fate y Warface, así como también en brindar soporte al CryEngine y sus licenciatarios.", añadió.
Los 2 últimos juegos AAA de Crytek, Ryse: Son of Rome y Crysis 3, acumulan entre ambos 3 millones de copias vendidas.
Durante E3 2014, vimos Homefront: The Revolution[/url]. El juego luce gráficamente asombroso y promete ser una experiencia de mundo abierto, aunque la demostración fue completamente lineal.
Comentarios
Mejores
Nuevos