Políticos de Corea del Sur, académicos y representantes de la industria se reunieron el 18 de junio de 2014 para discutir las implicaciones de una iniciativa de ley que busca reducir la adicción a los videojuegos en aquel país, dándoles el mismo tratamiento legal que al alcohol y el tabaco.
Titulado "Videojuegos: ¿arte o adicción?", el simposio se inclinó más por la defensa de los videojuegos, pues varios de los participantes señalaron que el problema era más bien educativo y cultural antes que del entretenimiento interactivo puramente.
"Todos y todo tienen el derecho a la libertad de expresión y los juegos no son diferentes. Tienen el derecho a la libertad de expresión y a ser un medio legalmente distribuido, así sea o no arte. El título de este debate sugiere que si los videojuegos son considerados arte, deben ser protegidos, y castigados si no lo son.", declaró Jong-Duk Kim, representante de la Game Developers Association.
Corea del Sur es uno de los países con mayor penetración cultural de los videojuegos, especialmente en su formato de deporte competitivo, al grado de que los eSports son transmitidos por televisión.
Dicho eso, no es sorpresa que Corea del Sur contemple una ley así. Hace un par de años dimos a conocer que el gobierno había impuesto una especie de toque de queda, el cual prohíbe a menores de 16 años jugar después de la media noche.
La adicción a los juegos en Internet ya es contemplada como un desorden formal en el Manual diagnóstico y estadístico de psicología.
Comentarios
Mejores
Nuevos