Durante la junta de inversionistas de Nintendo, la cual se llevó a cabo este viernes 27 de junio de 2014 en Japón, los accionistas reeligieron a su director general, Satoru Iwata, lo mismo que a otros 8 ejecutivos importantes para que todos conserven los cargos que actualmente ocupan dentro de la empresa.
Iwata trabajó anteriormente como programador en HAL Laboratory y se ha desempeñado como director general de Nintendo durante 12 años, cuando en mayo de 2002 sucedió a Hiroshi Yamauchi. Como recordarán, el ejecutivo no pudo asistir a la reunión debido a que está recuperándose de una reciente cirugía, pero cabe destacar que su logro más grande hasta ahora ha sido la aprobación y el apoyo de los proyectos que al final conocimos como Wii y DS, las consolas más vendidas de la compañía.
Los otros directivos de Nintendo que conservan su puesto dentro de la empresa son Genyo Takeda (gerente general de la división de investigación), Shigeru Miyamoto (director de la división de análisis y desarrollo), Tatsumi Kimishim, Shigeyuki Asuke, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi.
Comentarios
Mejores
Nuevos