En su tradicional columna semanal para la revista japonesa Famitsu, Masahiro Sakurai explicó que Chrom no es parte del roster de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS porque no tiene suficientes características únicas que lo diferencien de Marth y Ike.
¿Cómo? ¿¡No está Chrom!? Supongo que muchos de ustedes se lo preguntan. Por supuesto, Chrom es muy popular al ser el protagonista de Fire Emblem: Awakening y todo eso, sin embargo, preferí a Robin y Lucina., mencionó el desarrollador nipón. Jugué todo Awakening y en verdad quería incluir un personaje de ese elenco en Smash Bros. Naturalmente, consideré agregar a Chrom, pero la decisión de descartarlo no fue fácil de ninguna manera., agregó.
De acuerdo con Sakurai, Chrom sólo hubiera sido otro espadachín parecido a Marth y a Ike, y que comparado con otros personajes, el héroe de Awakening no tenía características únicas. Robin, por su parte, tiene una naturaleza de caballero místico y eso lo convirtió en propuesta única para representar a Fire Emblem en el brawler.
Al final, si un juego no es divertido entonces no hay para qué en hacerlo. Por supuesto, hubiera sido muy fácil desarrollar un juego con un montón de personajes similares, pero ésa no es la manera en que produzco juegos., continuó el desarrollador.
Es muy curiosa la declaración de Sakurai, si consideramos que Lucina, otro de los nuevos representantes de FE en Smash Bros., es prácticamente un clon de Marth. Dicho esto, no parece tener mucho sentido la filosofía del también creador de Kirby y Kid Ikarus.
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