En una entrevista que concedió a un medio inglés, Alex Rigopulos, director de Harmonix, declaró que los días de gloria de Rock Band quedaron atrás hace mucho tiempo y ahora requieren financiamiento para sus juegos como cualquier estudio independiente. Por esta razón, el estudio acudió a Kickstarter en busca de dinero para desarrollar Amplitude HD, iniciativa que casi fracasa porque la comunidad se sintió engañada.
"Algo que subestimamos es lo polarizada de la comunidad de Kickstarter, luego de eventos como la compra de Oculus por parte de Facebook.", explicó Rigopulos. "Mucha gente se sintió traicionada, algo que no esperábamos, pero que terminó siendo un factor significativo porque mucha de la audiencia se sintió insultada de que una compañía como Harmonix acudiera a Kickstarter.", continuó el directivo.
"La gente nos ve como una compañía sentada en pilas de dinero de Rock Band, y que no necesita financiamiento comunitario para sus juegos. Pero eso no es verdad. El hecho es que nuestros éxitos fueron hace años y somos como cualquier otro estudio independiente ―necesitamos encontrar maneras para financiar nuestros juegos―.", declaró Rigopulos.
En otra parte de la entrevista, Rigopulos negó haberse sentido impactado por la eliminación de Kinect como accesorio obligatorio para Xbox One. Recordemos que Harmonix nos compartió hace meses que ofrecieron a Xbox la exclusiva de Fantasia Music Evolved precisamente por ese aspecto. Rigopulos agregó que su encomienda es crear juegos suficientemente atractivos como para que la gente invierta en ellos, así tenga que comprar hardware adicional.
La entrevista se da en el marco de una sospechosa encuesta conducida por el estudio y que parece apuntar al regreso de Rock Band.
Comentarios
Mejores
Nuevos