El medio chino ifeng.com reportó la semana del 21 de julio de 2014 el caso de una joven quien perdió la vida en un centro de rehabilitación para adictos a internet en aquel país, en lo que está siendo tratado como un caso de asesinato por abuso físico de parte de los maestros, quienes habrían dado un trato especialmente duro a la víctima de apellido LingLing. La familia recibirá una compensación de $120,000 USD, la devolución de la colegiatura y un pago adicional de $58,000 USD.
En ocasiones previas hemos dado a conocer casos donde jugadores chinos tienen complicaciones de salud, mueren o se ven involucrados en delitos por un abuso de los juegos en línea. Como resultado, instituciones educativas que supuestamente rehabilitan a los adictos, son un lugar común en China recientemente, aunque las condiciones de tratamiento en esos lugares están en tela de juicio.
Las 5 personas señaladas como responsables por el caso y quienes llevaban la administración del centro educativo y de rehabilitación aguardan juicio.
Aunque se desconoce si el auge de este tipo de lugar es igual en otros países asiáticos, Corea del Sur le ha dado a la adicción a los juegos y a internet el carácter de problema de salud pública en años recientes, imponiendo incluso toques de queda para jugadores menores de edad.
Recientemente también dimos a conocer el penoso caso de una pareja china que vendió a sus hijos y ocupó el dinero para juegos en línea.
Comentarios
Mejores
Nuevos