Minecraft es conocido por las impresionantes estructuras hechas por sus fans, como el titánico robot que se mueve y dispara dinamita o la réplica de Copenhague. A la lista se les suma la ciudad desértica de Whiteark, una enorme urbe que actualmente ocupa un área de 1057 × 824 bloques. Lo más impresionante es que su creador, el usuario Auksie, ha dedicado casi 21 meses a su construcción.
La ciudad de Whiteark comenzó como un proyecto pequeño el 29 de octubre de 2012 y poco a poco creció gracias a la ayuda de los hermanos de su creador, aunque luego la abandonaron. Sin embargo, él continuó con el ardua labor y lentamente construyó una metrópoli masiva.
Después de unos meses y tras darme cuenta de que tenía algo de verdad entre mis manos, mi meta pasó de construir lo que sea a construir basado en la realidad., escribió Auksie en el foro oficial de su proyecto. No hay bloques decorativos hechos de diamante. No hay edificios más altos de lo que la tecnología actual permite. No hay estructuras arquitectónicamente inestables. Lo que hay es una ciudad en la que la gente podría vivir.
Adicionalmente, el fan tiene planes de crear un RPG con la ciudad que construyó. Aunque aún está en las etapas iniciales del juego, sabe que la trama se centrará en una plaga que azote Whiteark y ésta se vea obligada a cerrar sus puertas. Por lo tanto, un pequeño pueblo que depende del comercio con la urbe mandará un grupo a investigar qué sucedió. El personaje jugable formará parte de éste grupo.
Auksie continuará con la expansión de su proyecto durante el futuro próximo, dado que aún no sabe hasta dónde acabara el crecimiento de la ciudad. Con fans tan entusiastas y creativos, es fácil entender por qué Minecraft es el título para PC más vendido de todos los tiempos.
Comentarios
Mejores
Nuevos