En algunas ocasiones, es posible que al acabar de jugar un videojuegoescuchemos su música incluso después de apagar la consola. De acuerdo con una nueva investigación, a esto se le llama Fenómeno de Transferencia de Juego y es algo relativamente común.
El estudio fue conducido por miembros de la Unidad Internacional de Investigación de Juegos de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido y aclara que el fenómeno es de naturaleza psicológica. Asimismo, los afectados pueden presentar afectaciones visuales además de auditivas, como ver bloques de Tetris después de una partida.
Hubo muchos ejemplos de usuarios oyendo la música de los títulos, algo como cuando sigues oyendo una canción en tu cabeza después de escucharla., dijo Angélica Ortiz de Gortari, una de las investigadoras responsables del estudio, en entrevista con el diario británico The Guardian. Algunos escuchaban voces, otros sonidos del juego. A menudo pasa que cuando intentan dormir, los jugadores miran la computadora o la consola porque piensan que dejaron el juego encendido.
La investigación aclara que hay otros ejemplos más específicos, como cuando alguien escuchó en su mente música de Portal después de pasar junto a un edificio que le recordó al título.También hHubo un participante del estudio que aseguraba que cuando oscurecía escuchaba la alarma de Silent Hill que indicaba que debía esconderse.
De Gortari asegura que la investigación en este nuevo fenómeno es relativamente nueva y los resultados no son absolutos, por lo tanto, los investigadores aún no saben por qué sucede.
Comentarios
Mejores
Nuevos