De acuerdo con un reporte proveniente del sitio Re/Code, la compañía Ouya ―creadora de la microconsola del mismo nombre― actualmente busca comprador. Según comentan fuentes anónimas, la empresa ya estaría en pláticas preliminares con compañías chinas y estadounidenses como Xiaomi y Tencent, aunque al parecer Google y Amazon también podrían estar interesados.
La opción de que Ouya quede en manos chinas llega como parte del fin de la prohibición de 14 años que el gobierno de aquella nación impuso a las consolas occidentales. Sin embargo, también se dice que el movimiento estaría más enfocado en adquirir el talento dentro de Ouya en lugar de toda la compañía, sobre todo porque la microconsola no tuvo la tracción que los desarrolladores detrás de ella esperaban.
Ouya se lanzó originalmente en junio de 2013 debido a su exitoso financiamiento en Kickstarter, pues recaudó más de $8 MDD. Su precio es de $99 USD y su primera oleada de juegos fue limitada, por lo que sus creadores presentaron incentivos para los desarrolladores por medio de una campaña llamada Free the Games, la cual acabó siendo contraproducente al recibir varias acusaciones en contra de algunos programadores, que supuestamente se estaban aprovechando de las reglas de la misma.
Comentarios
Mejores
Nuevos