El célebre director, James Cameron (Avatar, Titanic, Terminator 2), menospreció esta semana el valor de la realidad virtual al decir que dicha tecnología lo hacía bostezar, pues brindaba una experiencia que los videojuegos ya ofrecen desde hace mucho tiempo.
"Parece haber mucha emoción en torno a algo que, para mí, es un bostezo, la verdad." declaró el cineasta en un evento, en California. "La pregunta que siempre me viene es ¿cuándo madurará?, ¿cuándo será aceptado por el público?, ¿cuándo la gente creará contenidos de realidad virtual?, ¿cuándo?", dijo Cameron.
"¿Qué nivel de interactividad habrá más allá de levantarse y caminar. Si quieres moverte en un espacio virtual, eso se llama videojuego. Ha estado presente por siempre.", remató, no sin antes decir con displicencia que Oculus Rift tiene una buena pantalla "y ese tipo de cosas".
James Cameron es más bien un promotor de la estereoscopía (3D) aunque tratándose de un cineasta tan visionario, extraña su descrédito de una nueva e interesante tecnología. Dicho eso, otros como el analista Michael Pachter, también han manifestado preocupación por la lentitud con la cual se desarrolla la realidad virtual, preguntándose si en algún punto será negocio.
Sony y Facebook están muy involucrados en ello, pero el propio Mark Zuckerberg, director general de la red social, reconoció recientemente que pasará tiempo antes de que la realidad virtual madure.
Comentarios
Mejores
Nuevos