Tras el anuncio ayer de las gafas HoloLens, la pregunta razonable era qué distingue al dispositivo de Microsoft de similares como Oculus Rift. Un portavoz del fabricante contestó enfatizando el hecho de que su producto opera con una mezcla entre mundo real y mundo digital.
"Los esfuerzos actuales en realidad virtual y realidad aumentada son realmente emocionantes, pero de lo que estamos hablando es diferente.", expuso el portavoz.
"Las experiencias holográficas en Windows pretenden entregar una realidad mezclada de ambos, tu mundo real y tu mundo digital.", continuó. "Estamos integrando hologramas en el mundo alrededor de ti ―transformando la manera como creas, conectas y exploras―. Esperamos que las experiencias holográficas en Windows 10 ayuden a guiar la innovación continua en esta categoría.", remató.
Recordemos que HoloLens es el más reciente exponente de la tecnología para vestir donde ya habitan Oculus Rift, Project Morpheus, Google Glass y Samsung Gear VR. De todos ellos, el más parecido a HoloLens es Google Glass, pues los demás encajan mejor con la definición de realidad virtual, donde la gafa está aislada del mundo y sumerge al usuario en una experiencia alterna.
En información relacionada, esta mañana emergieron comentarios de Strauss Zelnick, director de Take-Two Interactive, quien hace unos meses probó HoloLens y calificó a la tecnología de extraordinaria.
Comentarios
Mejores
Nuevos