Honrarán la trayectoría de Hironobu Sakaguchi con el premio en la categoría "Lifetime Achievement Award" en los Game Developers Choice Awards 2015.
Hironobu Sakaguchi es famoso por su trabajo con Square Company, compañía para la cual dio vida a las franquicias Final Fantasy, Kingdom Hearts y Parasite Eve. Posteriormente dejó Square para crear su propio estudio desarrollador, Mistwalker, con el cual a su vez produjo éxitos como Lost Odyssey y Blue Dragon.
Meggan Scavio, directora general de los Game Developer Choice Awards, declaró: "A lo largo de su ilustre y prolífica carrera, Sakaguchi-san ha establecido algunas de las más exitosas franquicias en el entretenimiento, y ha ayudado a cimentar el género del RPG en Japón y el mundo. Pero el mundo de los videojuegos tiene una deuda mayor con Sakaguchi-san y su equipo, por desarrollar una narrativa llamativa con una importancia a la par de los gráficos y el sonido (...) Final Fantasy ayudó a pavimentar el camino para las historias de los juegos que lidiaban con la muerte, el arrepentimiento y el desarrollo de los personajes en un sentido maduro y significativo, y estamos orgullosos de honrar a Sakaguchi-san como un verdadero lider en este espacio, así como un inspriado desarrollador."
Los Game Developers Choice Awards son premios designados y otorgados por los propios desarrolladores a lo mejor de la industria. Su 15.° entrega se llevará a cabo el 4 de marzo en San Franciso y tendrá como host a Tim Schafer, desarrollador de Grim Fandango.
Comentarios
Mejores
Nuevos