De acuerdo con el más reciente reporte del grupo NPD, PlayStation fue la consola más vendida durante enero en Estados Unidos, aunque Microsoft asegura que tuvo ventas récord durante el mismo período. En contraste, el Wii U de Nintendo desplazó solamente 63,000 unidades. Sin embargo, las ventas de hardware para todas las plataformas han disminuido 23% respecto al mismo período del año pasado.
Un portavoz de Sony Computer Entertainment América declaró: "PlayStation fue la consola más vendida en enero, y sigue siendo el líder en el mercado de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de NPD. Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, 18.5 millones de consolas y 81.8 millones de juegos han sido vendidos a los consumidores de todo el mundo". La victoria de PlayStation termina la racha ganadora de Xbox durante noviembre y diciembre, período durante el que contó con significativas ofertas y rebajas. En enero, el precio de Xbox One volvió a subir, pero finalmente la compañía decidió vender la consola a menor precio.
Por su parte, Nintendo, el único del que se sabe la cifra exacta de consolas vendidas, movió 63,000 unidades del Wii U. La empresa asegura que se trata de un incremento de 30% respecto al mismo período del año pasado. En todo caso, el hardware no ha movido buenos números en Estados Unidos. Según ciertos comentaristas, ahora la tendencia será que el hardware baje su volumen de ventas y el software suba, pues ya hay una base de usuarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos