De acuerdo con el reporte de un portal neoyorquino, Microsoft anunciará dentro de unos meses sus planes para abrir la tienda de aplicaciones de Xbox One a particulares, mediante la conversión de equipos estándar en kits de desarrollo. Se sabía de esta función desde hace tiempo, pero es hasta ahora que su uso comienza a cobrar forma.
El reporte indica que Microsoft divulgará estos planes durante la conferencia de desarrollo Build en abril; para mayo, la compañía liberará un preview del kit de desarrollo y la herramienta de conversión. Posteriormente, los desarrolladores podrán probar sus productos en aplicaciones Beta. Y otra de las novedades será que las apps serán capaces de operar en el fondo, mientras la consola reproduce juegos.
En pocas palabras, para finales de año, el Xbox One será un próspero ecosistema lleno de herramientas externas que aprovechen el equipo para distintos fines, como un celular o, por lo menos, ésa es la idea.
De momento, la comunidad de desarrolladores para Xbox One es muy pequeña porque Microsoft así lo desea, pero si este reporte es fidedigno, eso cambiará muy pronto.
Comentarios
Mejores
Nuevos