En una reciente entrevista, el antiguo director general de SEGA of America durante los días de gloria del Genesis, Tom Kalinske, lamentó el curso de su excompañía y aseguró que sus ejecutivos llevan 20 años tomando malas decisiones, lo que podría convertir al estudio creador de leyendas como Sonic the Hedgehog en el nuevo Atari.
A la vista de las recientes malas noticias sobre SEGA, Kalinske declaró: "No era inevitable, pudo evitarse si hubieran tomado buenas decisiones 20 años atrás, pero parece que han tomado malas decisiones durante 20 años". Kalinske también explicó que la peor decisión de la compañía fue no aliarse con Sony para hacer una consola basada en los CD, implementando en su lugar malos periféricos. "En esos días éramos mucho mejores que ellos haciendo software. Era una situación donde todos ganan. SEGA-Sony, Sony-SEGA, ¿qué importaba como lo llamaríamos? Pero la junta ejecutiva lo arruinó, lo cual es, para mí, la decisión más estúpida en la historia de este negocio".
Kalinske aseguró que este tipo de desastres no son nuevos en la industrias e invocó el ejemplo de Atari en los 80: "La estupidez es difícil de matar. Hay que cometer muchos errores para matar una marca fuerte. Pero esos casos existen, y Atari fue uno de ellos. Espero que SEGA no acabe igual". Por último, Kalinske opinó sobre la situación de Nintendo: "No creo que Nintendo deba renunciar al hardware y a las consolas. Me sorprende que no se hayan expandido, me encantaría jugarlos en iPhone o iPad. Es una manera de hacer marketing, dar a conocer la marca entre la gente nueva. Es un error, pero no deben renunciar a lo que hacen porque son muy buenos en ello".
Comentarios
Mejores
Nuevos