El PlayStation 4 por fin estará disponible en China. Un retraso de último minuto impidió que la consola de Sony llegará al país con la mayor población del mundo a principios del año, pero todo parece indicar que el histórico arribo se efectuará el próximo 20 de marzo.
Tanto el sistema de última generación como el PlayStation Vita estaban programados para ser lanzados en China el pasado 11 de enero; sin embargo, la compañía japonesa retrasó su llegada al mercado chino debido a varios detalles en las negociaciones establecidas con las autoridades de aquel país.
Luego de una década de veto para las consolas extranjeras, periodo durante el que el gobierno alegó daño físico y mental a los niños por parte de los videojuegos, China abrió sus puertas de nuevo a la industria del gaming. El año pasado Microsoft debutó en el país asiático con el lanzamiento de su Xbox One. Por su parte, Nintendo no ha anunciado ninguna intención de competir en ese mercado.
China tiene una población inmensa de jugadores, por ello se trata de un mercado muy lucrativo. El PlayStation 4 arribará a esa nación con un precio de $469 USD, mientras que la consola portátil costará el equivalente a $210 USD.
Además del paquete estándar de la consola, Sony lanzará varios bundles con juegos como Rayman Legends, Dynasty Warriors, Knack y Trials Fusion. El PlayStation Vita, por su parte, llegará con paquetes como el de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster y One Tap Hero. ¿Qué tan positivo crees que sea para la industria la apertura del mercado chino?
Comentarios
Mejores
Nuevos