Aunque dista de ser una sorpresa, Tony Key, vicepresidente de marketing de Ubisoft, confirmó hoy que la saga Far Cry tendrá una cuarta entrega, pues la compañía francesa considera que el género sandbox representa el futuro de la industria.
"Estamos completamente emocionados [por Far Cry 3]. Es una gran marca, y ahora tiene el reconocimiento que merece, así que obviamente vamos a hacer otro; habrá información adicional pronto.", reveló el ejecutivo.
Key justificó el proyecto al decir que los mundos abiertos son el futuro de la industria: "Pienso que los mundos abiertos pueden, ya sabes, ser el futuro de los juegos, y es porque eso que estamos invirtiendo tantos recursos porque pensamos que eso es lo que quieren los consumidores."
Cabe mencionar que Ubisoft tiene, al menos, otro par de juegos de corte sandbox en puerta: Assassin's Creed IV: Black Flag y Watch_Dogs. Además, hay uno más a futuro: The Division.
"Los consumidores no quieren linealidad; quieren lo abierto.", remató Key.
Sabíamos de antemano que Ubisoft trabajaba en Far Cry 4, porque el director de Ubisoft en Europa, Alain Corre, reveló a mediados de junio que la distribuidora tenía planes para ésa y otras sagas en pausa, como Prince of Persia y Beyond Good & Evil.
Far Cry 3 y su spin-off, Blood Dragon, fueron un auténtico éxito tanto comercial como crítico, así que explotar el concepto parece lógico.
Comentarios
Mejores
Nuevos