Como lo hizo hace algunos años, Rovio volvió a compararse con Nintendo para promocionar uno de sus juegos. Esta vez se trató de Angry Birds Go, título de carreras free-to-play que acumula, de acuerdo con el tweet del gerente de Rovio Estocolmo, Oskar Burman, 130 millones de descargas contra 106 millones de copias vendidas de la saga Mario Kart entre 1992 y 2015.
"Obviamente, una serie se vende y la otra es gratuita.", reconoció Burman. "Pero aún así es interesante comparar a cuántos pares de ojos llegamos.", añadió no sin antes acotar que la comparación también sirve para tener una idea del potencial que Nintendo ostenta al incursionar en el frente móvil, estrategia que anunció hace algunas semanas.
Total reach of Mario Kart (1992-2015): 106M copies sold
— Oskar Burman (@OskarBurman) April 9, 2015
Total reach of Angry Birds Go (2013-2015): 130M copies downloaded
En 2011, Rovio recurrió a la misma estrategia para generar atención al comparar las 350 millones de descargas de Angry Birds con las 262 millones de copias de Mario vendidas hasta ese año.
Cabe acotar que Rovio no la está pasando precisamente bien en términos financieros, ante su incapacidad de replicar el éxito de la fórmula original de pájaros enojados y, de acuerdo con planteamientos recientes de sus ejecutivos, la película será clave para mantener a la empresa a flote.
Comentarios
Mejores
Nuevos