Después de que Ori and the Blind Forest fuera un éxito en ventas debido a su gran calidad, la sustentabilidad de los juegos indies y su capacidad de dejarnos con la boca abierta han sido de los temas más hablados en la industria. Al respecto, Thomas Mahler, desarrollador de Ori and The Blind Forest, comentó que le gustaría que los grandes estudios invirtieran en propuestas independientes.
La cabeza de Moon Studios argumentó que si bien sabe que muchas veces estos proyectos son cosas que nunca nadie ha probado y “no tiene sentido arriesgarlo todo” en ellos, siempre existe la posibilidad de que algún juego indie, “se convierta en el siguiente Minecraft”.
Mahler agregó que estudios como Electronic Arts o Activision podrían tomar el dinero que cuesta hacer un juego AAA y “distribuirlo entre 10 o 20 títulos para financiarlos, ya que es posible que tengas a un Markus Persson en tu equipo de trabajo que hará el siguiente gran éxito”.
El desarrollador también comentó que la creación de videojuegos aún tiene un largo camino por recorrer, ya que aún falta explorar todas las posibilidades que este tipo de medio tiene para contar historias. Al respecto, el directivo comentó: “Es algo vergonzoso ver como la industria de los videojuegos ha manejado la Segunda Guerra Mundial como tema. Si quieres ver que tan atrás están los juegos en cuestión de narrativa, solamente tienes que ver eso. Hay tantos juegos de la Segunda Guerra Mundial, y todos pierden la oportunidad de contar las cosas realmente interesantes, como elementos fascinantes de la psicología humana y la historia de la humanidad. Y cada juego que sale es sobre, bueno, dispárale a unos Nazis”.
¿Están de acuerdo con Mahler? ¿Les gustaría ver más juegos como Ori and the Blind Forest y Shovel Knight en lugar de nuevos Call of Duty y Battlefield?
Comentarios
Mejores
Nuevos