Un nuevo vehículo armado ruso, el Kurganets-25, operará con un mando muy particular. El periódico oficialista Sputnik informó recientemente que se trata de una fusión entre un tanque y un camión, y que en lugar de un volante llevará por mando un control semejante al DualShock de PlayStation.
El vicepresidente de la compañía que diseño el tanque, Albert Bakov, explicó las razones por las cuales este mando tendrá la forma característica de un control de PlayStation. “Me tardé 2 años convenciendo a los diseñadores que hicieran un consola de mando similar al control de PlayStation, a fin de que los soldados jóvenes se familiarizaran de manera más fácil con él.”, declaró Bakov.
Según la propias palabras del directivo, el set de mando con forma de control es menos peligroso durante un choque, así como cuando el vehículo tiene que escalar por terrenos difíciles. Desafortunadamente, la compañía no reveló ninguna fotografía sobre el novedoso mando.
Por su parte, el Kurganets-25 no es un juguete, pues está armado con un cañón de 30 mm, una ametralladora coaxial y 4 misiles teledirigidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos