El cortometraje cómico Kung Fury, financiado en 2014 vía Kickstarter, se convirtió esta semana en la joya inesperada del festival de Cannes, así como la sensación de Internet, donde acumuló más de 2 millones de reproducciones en 17 horas. Se trata de un proyecto fílmico independiente que parodia la década de los 80 desde todos los ángulos.
Kung Fury cuenta la historia de un policía de Miami experto en artes marciales que emplea sus súper poderes para eliminar el crimen de las calles. Con crimen, nos referimos a una arcadia robot asesina o una extraña versión de Adolf Hitler.
El proyecto, dirigido y protagonizado por el cineasta sueco David Sandberg, es —a falta de una mejor descripción— la interpretación live-action de Far Cry 3: Blood Dragon, con estética e incluso artículos icónicos de la época tales como el Power Glove y arcadias. De hecho, es posible apreciar referencias a juegos beat 'em up.
El proyecto recibió apoyo de 17,000 donadores quienes, en conjunto, reunieron $630 mil USD. Lo increíble del asunto es que, pese a que el contexto de Kung Fury lo sitúa en Miami, prácticamente todo se rodó en Suecia con muy pocas herramientas y en los tiempos libres de Sandberg y sus amigos. De hecho, Sandberg produjo buena parte del cortometraje en pantalla verde en una pequeña habitación.
La opción de una película formal no está descartada, pero mientras la esperan, pueden disfrutar de Kung Fury en YouTube sin costo, descargar su sensacional música con un tema de David Hasselhoff o incluso comprar mercancía. Y, como lo comentamos al inicio, si buscan una experiencia de videojuego similar, la mejor opción es el DLC Blood Dragon para Far Cry 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos