Uno de los elementos más llamativos de la revelación de Star Wars: Battlefront hace semanas fue el planeta de lava que aparece hacia el final del trailer. Se trata de Sullust, el cual debutará en Star Wars: Battlefront, pues es un mundo jamás visto en las películas, a pesar de que éstas incluyeron referencias al mismo en más de una ocasión ―no confundir con Mustafar―.
De acuerdo con una columna publicada por DICE, para Sullust fue necesario viajar a Islandia, país volcánico donde encontraron referencias perfectas para recrear el planeta ficticio dentro del juego por su aridez y desolación. "Rocas negras y afiladas, enormes grietas, lava roja, lagos de color turquesa y humo blanco... Tiene todo lo necesario para hacerlo muy colorido, pero a la vez imponente y amenazador.", declaró Aaron Grandert, artista conceptual de DICE.
"Queríamos crear un planeta propio. Probamos distintas ideas y, finalmente, nos decidimos por un planeta de lava.", añadió.
Cabe acotar que, de acuerdo con el canon, Sullust es un mundo mineral inestable con volcanes y minas.
A juzgar por la columna que pueden encontrar aquí, crear Sullust fue una de las tareas más demandantes para DICE, no por distancia ―Islandia está cerca de Suecia― sino por falta de referencias, una condición que no comparte con Hoth o Endor, los cuales están bien documentados por diversos medios.
"Usamos el material original que recopilamos de Islandia para cambiar y moldear el diseño detallado de nuestros conceptos. Fue un proceso divertido, pero complicado.", concluyó Petter Skold, grafista sénior de niveles.
Sullust es uno de muchos escenarios en Star Wars: Battlefront, título multiplayer que brindará 12 mapas y debutará en sistemas actuales, así como computadora el 17 de noviembre.
Comentarios
Mejores
Nuevos