Firaxis Games incluirá soporte oficial para mods en XCOM 2. Así lo reveló Jake Solomon, director creativo del estudio, durante una entrevista. El directivo comentó que omitir el soporte para mods en el lanzamiento de 2012, XCOM: Enemy Unkown, fue una oportunidad perdida que no planea repetir con XCOM 2.
El desarrollador puntualizó que XCOM 2 recibirá un Unreal Development Kit o UDK durante su lanzamiento, o en su defecto, después de éste. Asimismo, Firaxis planea liberar el editor de contenido con el que crearon XCOM 2: "Ahora es tuyo; haz lo que quieras con él". Para asegurar el compromiso con la comunidad de mods, Solomon dijo que junto con las herramientas liberarán el código del juego y los scripts, lo que compone las columna vertebral del título.
XCOM 2 llegará a exclusivamente a PC en noviembre de 2015. Sin embargo, Solomon no descarta la posibilidad de que el juego de estrategia por turnos llegue a Xbox One y PlayStation 4. XCOM 2 será la secuela directa de la entrega de 2012, XCOM: Enemy Unkown, en la que tomarás control de una fuerza elite de resistencia y combatirás a invasores alienígenas que tomaron control de la Tierra.
XCOM 2 embraces our fantastic mod community! We're giving you complete control. Here's how: http://t.co/8dWTx7HVk6 pic.twitter.com/TxkVyM89OO
— Firaxis Games (@FiraxisGames) June 8, 2015
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