Hace algunos meses, Microsoft reveló que faltaba poco tiempo para que pudiéramos stremear juegos de Xbox One a una PC con Windows 10. Si estabas ansioso por sacar ventaja de dicha característica, tengo una buena noticia: ya está disponible. Como parte de las novedades de E3 2015, Microsoft liberó la funcionalidad de Game Streaming, pero aunque hacer el enlace entre computadora y consola es sencillo, necesitas algunos requisitos.
En primer lugar requieres una máquina con Windows 10 instalado —obvio—, así como una cuenta Gold de Xbox LIVE y el hecho de que ambos equipos (consola y PC) estén en la misma red Wi-Fi. Una vez que tienes todo preparado, basta activar la app de Windows 10 desde tu Xbox One y listo, podrás extender la interfaz a la computadora.
Ahora bien, hay interesantes ventajas al hacer el streaming, por ejemplo, que 2 personas puedan jugar cooperativo sin necesidad de dividir la pantalla. Uno utiliza la PC, mientras el otro se queda en Xbox One. El único inconveniente de esa modalidad es que no hay soporte para teclado y mouse, así que sigues amarrado al uso del control.
Game Streaming tiene sus limitantes, como el hecho de no permitir que transmitas contenido protegido por derechos de autor —videos, música, etcétera— diferente a juegos y tampoco podrás usar Twitch mientras haces streaming. A cambio, toda la librería de Xbox One es compatible, con excepción de los que requieren Kinect u otro tipo de hardware especializado.
Fuente: Foros Xbox LIVE
Comentarios
Mejores
Nuevos