Antes de llamarse Xbox One, la nueva consola de Microsoft tuvo un sinfín de nombres (y modelos), entre los que destacó Xbox Infinity.
En una entrevista en PAX Prime, Albert Penello, director senior de planeación y administración de producto de Microsoft, reveló que su consola todo en uno estuvo a nada de llamarse de dicha forma; sin embargo, al departamento de mercadotecnia de la compañía es a quien debemos su denominación actual: Eso en realidad fue idea de los chicos de marcas; el nombre es completamente de ellos. Sólo quisimos asegurarnos de que el hardware fuera sólido. Cómo se fuera a llamar [la consola] era un secreto, incluso para muchas persona en el equipo.
Xbox Infinity fue un nombre que a muchos agradó. Cuando se filtró en abril una imagen que sugería que así se llamaría la consola, los rumores se fortalecieron tanto que prácticamente todo el mundo en verdad pensó que esa sería la identidad del sistema. Penello no duda que dicha filtración haya sido obra del equipo de marketing para esconder el verdadero nombre: El nombre Xbox Infinity estaba en marcha, puedo decir eso., recalcó. [Los chicos de marketing] son muy astutos. ¿Quién puede decir que ellos no fueron los que filtraron el nombre en las semanas previas de que se revelará el auténtico? Son muy astutos.
Con eso aclarado, ¿qué nombre te hubiera gustado más para la consola?, ¿el que ofrece todo el entretenimiento en un máquina o el que proponía posibilidades infinitas?
Comentarios
Mejores
Nuevos