En la nueva edición de la revista Edge, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ofreció algunas elucidaciones sobre el proceso de implementación de retrocompatibiliad en Xbox One y habló sobre su experiencia y el entusiasmo que vivió con la noticia.
Spencer confesó que, en más de una ocasión, se vio tentado a dar el anuncio de manera prematura debido a los avances logrados: "como jugador y como alguien a quien le interesa tanto la marca, lo más difícil fue no filtrarlo", dijo el jefe de Xbox.
"Quería decirle a la gente: '¡conserven sus juegos de [Xbox] 360'. Durante los últimos 6 meses hubo cientos de veces en las que en las que tuvieron que detenerme de tuitearlo, porque cuando yo veía que un juego funcionaba quería decirle a la gente: 'guárdenlo, ¡no lo vendan! Incluso si venden su 360, ¡conserven sus juegos!'".
"El equipo tomó la aproximación de correr efectivamente todo el sistema operativo del 360 en Xbox One, por eso puedes jugar con LIVE y todo lo demás", añadió el ejecutivo. "Eso fue lo más difícil: ¿podríamos lograr que el SO de 360 iniciara de modo que creyera que está corriendo en hardware nativo?".
"Lo lindo es que los desarrolladores no tienen que hacer nada. Ellos autorizan el juego, nosotros lo ponemos a prueba, obviamente, para asegurar que todo esté bien, y luego tenemos que envolverlo como un juego de Xbox One para que la consola sepa que de hecho estás corriendo un juego".
Comentarios
Mejores
Nuevos