Una de las preguntas recurrentes, en especial al pensar en Halo: The Master Chief Collection, es por qué The Coalition solamente remasterizó la primera entrega de Gears of War y la respuesta es falta de recursos, de acuerdo con lo dicho por el director Rod Fergusson en un panel efectuado esta semana en San Diego Comic-Con 2015.
"Es realmente difícil [remasterizar una serie completa].", dijo Gears Viging. "Toma mucho tiempo. Nos tomó entre 16 y 18 meses hacer el primero, ahora imaginen intentar 3 juegos... ¿cuánta gente necesitaríamos? Simplemente no era posible desde el ángulo logístico, físico o técnico. Para nosotros se trataba, más bien, de hacer lo que pudiéramos y enfocarnos en ello.", añadió.
Como valor agregado, remasterizar Gears of War fue una experiencia educativa para el estudio de cara al desarrollo, ya confirmado, de Gears of War 4, afirmó Fergusson. Recordemos que The Coalition tomó Gears of War de manos de Epic Games, el estudio que creó la franquicia.
"Teníamos este estudio nuevo que jamás había hecho un Gears antes, y tener que remasterizarlo —porque analizamos hasta el más mínimo tornillo de esta cosa— significó que todo mundo tuvo que aprender lo que hacía falta para hacer un Gears of War. Fue como una especie de rampa para prepararnos para Gears of War 4."
Esta semana, en el marco de la citada convención, The Coalition y Microsoft revelaron un bundle especial para Gears of War Ultimate Edition, y publicaron un breve documental sobre el proceso de remasterización.
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