Las acciones de Electronic Arts en la bolsa de valores llegaron al punto más alto de su historia. Las acciones de la empresa norteamericana cerraron con valor de $72.01 USD en la bolsa de valores.
En 2014, las acciones de EA valían $35.97, lo que significa que la compañía duplicó su valor en tan solo un año. Lo anterior es gracias a la labor del nuevo director general de la empresa, Andre Wilson, quien tomó las riendas de Electronic Arts en 2013 y la liberó de muchos problemas al instaurar una nueva mentalidad en la compañía.
El punto más alto en el que habían estado las acciones de EA era $68.12 en 2005. Desafortunadamente para la compañía, su valor disminuyó en 2008 (en parte debido a la crísis económica mundial que sacudió al mundo ese año), y 4 años después sufrió otro fuerte golpe, el cual causó que las acciones de Electronic Arts se desplomara.
Con exitosos lanzamientos anuales como FIFA y Battlefield acompañados de propuestas interesantes como Mirror’s Edge, Mass Effect y Unravel, no cabe duda de que Wilson logró que Electronic Arts se convirtiera en una empresa para los jugadores. Adicionalmente, la compañía ha sabido aprovechar los nuevos mercados, como lo son los juegos para smartphones, con títulos como FIFA: Ultimate Team y The Sims FreePlay.
¿Crees que Electronic Arts ha logrado mejorar con el paso de los años? ¿Qué opinas sobre esta empresa estadounidense?
Comentarios
Mejores
Nuevos