Aunque en el marco de E3 2015, miembros importantes de Nintendo comentaron que no incursionarán en la realidad virtual debido a que no es lo suficientemente divertida, reportes señalan que NX, la próxima consola de Nintendo, podría implementar dicha tecnología o realidad aumentada.
De acuerdo con el sitio de finanzas e inversiones, Digi-Capital, NX podría ofrecer una versión única de realidad virtual, siendo fiel a la estrategia Océano Azul de Satoru Iwata, expresidente de Nintendo. La táctica del exejecutivo es romper paradigmas y “hacer algo que en lo que nadie más esté trabajando”.
De este modo, los reportes señalan que Nintendo NX podría ser una consola que aproveche la alianza con DeNA para que los smartphones de los usuarios funcionen como un dispositivo de realidad virtual o realidad aumentada. Lo anterior sería una estrategia similar a la de Samsung con GearVR, un casco de realidad virtual que funciona con los smartphones de la compañía.
Nintendo podría concentrarse en sus fortalezas para incursionar en el mercado con una consola divertida y social, aunque menos poderosa que un PlayStation 4. Lo anterior sería una decisión sensata de la compañía, ya que se espera que la realidad virtual sea un negocio que valga $150,000 MDD en 2020.
Es importante mencionar que lo anterior son especulaciones de expertos financieros, por lo que debe tomarse como tal. Aun así, ¿te gustaría que Nintendo implementara alguna de estas ideas con NX?
Comentarios
Mejores
Nuevos