Nintendo publicó un nuevo informe financiero en el que se advierte que el Wii U ha sobrepasado 10 millones de consolas vendidas desde que salió al mercado en noviembre de 2012. Para lograr la marca, el sistema vendió 470,000 unidades entre abril y junio de este año, menos que las 500,000 del mismo lapso de 2014.
El mercado de más influencia para el Wii U es América, continente en el que ha colocado 4.8 millones de consolas, le sigue Japón con 2.4 millones de sistemas, y el resto está asignado a otros territorios (2.6 millones).
Nintendo decidió desfasar el lanzamiento de Wii U y adelantarse a los otros equipos de la actual generación, el PlayStation 4 y el Xbox One, los cuales salieron a la venta mucho tiempo después que la consola de la casa de Mario. Por su parte el sistema de Sony ha vendido (hasta el último reporte) 20.2 millones de unidades.
La compañía dirigida anteriormente por Satoru Iwata anunció este año, en marzo, una nueva consola llamada hasta ahora Nintendo NX, pero ninguna información oficial se ha presentado al respecto. Según Nintendo, la revelación completa de ese sistema llegará en 2016.
Comentarios
Mejores
Nuevos