En la última actualización del acuerdo de uso de la más reciente versión de Windows 10, se advierte que el sistema operativo es capaz de identificar y actuar contra software o hardware adquiridos sin autorización y deshabilitarlos.
Esta aclaración se encuentra en el párrafo 7B del acuerdo de licencia, en el cual observamos la explicación de Microsoft para hacer inútil software o hardware pirateado.
“Podemos checar automáticamente tu versión de software y las actualizaciones de las mismas o los cambios en la configuración, incluyendo aquellos que te permiten acceder a servicios, jugar juegos pirata o utilizar hardware no autorizado como dispositivos periféricos.”, se lee en el documento.
Al parecer, Microsoft se ha tomado en serio la tarea de combatir la utilización de juegos adquiridos de formas ilegales, y ahora intentará incluso desactivarlos remotamente.
A pesar de lo mucho que han logrado plataformas como Steam en el combate a la piratería, uno de los principales problemas que ha enfrentado el PC gaming es la distribución ilegal de juegos a través de sitios de torrents.
¿Qué opinas de las intenciones de Microsoft?
Comentarios
Mejores
Nuevos