Autoridades del estado de Quintana Roo, en México, aprehendieron a un sujeto de 19 años llamado Felipe Canché Ramos, quien es acusado del delito grave de violación a una menor de edad.
Según la investigación policial, en 2013 Canché Ramos contactó a una niña llamada Aurora de 10 años a través de Xbox LIVE, el servicio de Internet de la consola de Microsoft. El individuo convenció a Aurora de abandonar su hogar e incluso de denunciar formalmente a su familia.
Aurora vivió un tiempo en la casa de la madre de Felipe, en una comunidad de la zona maya, lapso durante el cual tuvo relaciones sexuales con Felipe Canché. La denuncia de violencia intrafamiliar que Canché Ramos pretendió orquestar contra los padres de la niña no prosperó, pues un juez consideró el caso infundado.
En consecuencia, la familia de Aurora acusó a Felipe Canché por violación, al ser éste mayor de edad. El hombre enfrentará el proceso legal desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
La abogada de Aurora explicó que no es el primer caso en el cual los videojuegos, el Internet y las redes sociales son utilizados como medios para enganchar menores de edad, pues muchos son seducidos de esa forma.
Comentarios
Mejores
Nuevos