Esta semana, el famoso programador y director de tecnología en Oculus, John Carmack, se refirió a Minecraft como "la aplicación más importante" para crear un mercado de realidad virtual y declaró que traer el juego a Oculus Rift fue una gran victoria para él.
Durante la conferencia Oculus Connect, Carmack dijo que su interés en Minecraft lo llevó a proponer personalmente un acuerdo a Markus "Notch" Persson, cuando éste era todavía presidente ejecutivo de Mojang.
No obstante la adquisición de Oculus por parte de Facebook obstaculizó las negociaciones. De acuerdo con Carmack, Notch fue uno de los principales críticos del trato. Sin embargo, meses después, Microsoft compró Mojang y Notch quedó fuera de la jugada.
Desde luego, Microsoft también quería colocar a Minecraft como la aplicación estrella para HoloLens, su dispositivo de realidad aumentada, pero Carmack insistió y, luego de 8 meses de pláticas entre Facebook y Microsoft, que culminaron con una reunión entre los presidentes ejecutivos de ambas compañías, Mark Zuckerberg y Satya Nadella, por fin se firmó un contrato.
"Creo que es la aplicación más importante que podemos tener para asegurar un ejército de fanáticos y apasionados seguidores que defenderán por qué la realidad virtual es grandiosa. Es parte de esta jugabilidad infinita que nuestro ecosistema necesita actualmente", explicó Carmack.
Comentarios
Mejores
Nuevos