Jessica Curry anunció que dejará su puesto como codirectora de The Chinese Room, estudio responsable de Everybody’s Gone to the Rapture, aunque seguirá componiendo música para los juegos de la compañía.
En el sitio web del estudio desarrollador, Curry explicó que tomó esta decisión porque está enferma y por el sexismo que existe en la industria de los videojuegos.
Curry señaló que pensaba que trabajando arduamente en Everybody’s Gone to the Rapture la enfermedad dejaría de molestarla, pero llegó el momento en el que pensó que “regresaría a casa en un ataúd”, y decidió evaluar qué hacer a continuación.
Adicionalmente, Curry se mostró decepcionada porque otros miembros de The Chinese Room se llevaban el crédito por su trabajo. Curry señaló que gran parte de la industria únicamente la veía como la esposa de Dan Pinchbeck, director creativo del estudio.
“Pensé que era suficientemente fuerte para liderar el cambio, para demostrar por medio del talento, del trabajo duro y una actitud positiva que las mujeres tienen un rol vital. Veo gran parte de la contribución que he hecho a los juegos y tengo que ver que Dan se lleve todo el crédito”, señaló la creativa.
Curry reiteró que ama a Dan y que piensa que es una persona con mucho talento. No obstante, cree que lo mejor es trabajar en proyectos alejada de su esposo.
El más reciente proyecto de The Chinese Room es Everybody’s Gone to the Rapture y nos pareció un experiencia narrativa interesante. No olvides visitar este enlace para encontrar más noticias relacionadas con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos