La retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360 en Xbox One fue una de las cartas fuertes de Microsoft durante E3 2015, noticia que alegró a los fans de la compañía. Pero la situación no se detuvo ahí, ya que en agosto Phil Spencer comentó que también le gustaría ver la retrocompatibilidad con títulos de Xbox original.
Ahora, Spencer volvió a hablar del tema durante el Brasil Game Show, cuando Gizmodo Brasil conversó con el jefe de Xbox, explicando que desea ver juegos de Xbox Original en Xbox One, pero en este momento es prioridad de la compañía enfocarse en la retrocompatibilidad con Xbox 360.
Por si fuera poco, las ambiciones de Spencer no se detienen ahí, ya que considera como opción la capacidad de jugar Xbox 360 en Windows 10, por lo que la compañía tiene mucho en qué trabajar para hacer de estas características una realidad.
"[Juegos de Xbox en Xbox One es] algo que quiero hacer, pero es una cuestión de prioridades", dijo Spencer. "Me encantaría tener la posibilidad de jugar Xbox 360 en PC en algún momento también, así que tenemos diferentes cosas que tenemos que pensar sobre esto cuando planeamos este tipo de cosas. Pero sería genial tener soporte para los juegos originales de Xbox. Así que sí, lo quiero, pero tenemos muchas otras cosas que queremos hacer también".
Phil Spencer explicó que la posibilidad para jugar títulos de Xbox 360 en Xbox One fue un trabajo que tardó 8 meses antes de que el equipo resolviera la manera de ejecutar los juegos en la arquitectura x86. Durante enero y febrero, la compañía consiguió resultados, todo para que funcionara antes de E3 2015.
"La retrocompatibilidad fue una de nuestras prioridades en la lista de solicitudes de los clientes", continuó. "Sabíamos como equipo que esto era algo que queríamos hacer. Cuando recibimos retroalimentación de nuestros fans, ya teníamos una dirección estratégica de hacia donde queríamos ir, y sabíamos dónde se ajustaba la retrocompatibilidad en nuestra estrategia".
Por lo tanto, parece que es cuestión de tiempo para tener todas estas características en Xbox One y Windows 10. La compañía también se encuentra trabajando en la nueva experiencia Xbox One, que estará disponible en noviembre junto con la retrocompatibilidad.
¿Qué juegos de Xbox original te gustarían ver en Xbox One? Personalmente, sería grandioso volver a Ninja Gaiden y Prince of Persia: The Sands of Time.
Comentarios
Mejores
Nuevos