No hay duda de que GoldenEye 007 es uno de los títulos más amados de Nintendo 64, no obstante, la pequeña obra de Rare pudo ser bastante diferente a lo que la conocemos. Lo anterior debido a que Shigeru Miyamoto, legendario diseñador en Nintendo, pensaba que GoldenEye era un juego muy trágico y violento.
De acuerdo con Martin Hollis, director de GoldenEye 007, Miyamoto creía que había muchos asesinatos, lo cual le parecía terrible. Por esta razón, el respetado miembro de Nintendo sugirió al equipo cambiar el final del juego; Miyamoto quería que al final de GoldenEye, el jugador pudiera dar un apretón de manos a sus enemigos en el hospital.
Como sabrás, Hollis y su equipo hicieron caso omiso a los mensajes de fax que les enviaba Miyamoto. Sin embargo, el equipo decidió mencionar al elenco del juego en los créditos, para dejar bien en claro que GoldenEye 007 era ficción.
Por otro lado, Hollis reconoció que algunas de las creaciones de Shigeru Miyamoto y Nintendo inspiraron su filosofía de diseño. El director señaló que aprecia que Nintendo diseña con los jugadores en mente.
“Intenté aprender lo que era Nintendo. Jugué A Link to the Past de principio a fin, conseguí todos los corazones menos 2 cuartos de corazón. Podría escribir mil páginas sobre ese juego. Luego llegó Mario 64 durante el desarrollo de GoldenEye y claramente fuimos inlufenciados por él. Nuestro juego fue mucho más abierto gracias a esto”, destacó Hollis.
¿Qué te pareció? ¿Crees que GoldenEye hubiera sido lo mismo con el final propuesto por Miyamoto?
Recuerda que en este enlace encontrarás más información relacionada con GoldenEye007.
Comentarios
Mejores
Nuevos