Al igual que otras compañías, SEGA dio a conocer sus resultados financieros de 6 meses que terminaron en septiembre de 2015. A pesar de tener bajas ventas, la compañía logró aumentar sus ganancias y regresó a los números negros, gracias a una estrategia en la que disminuyó sus gastos en áreas como investigación y desarrollo.
SEGA tuvo unas ganancias valuadas en $7.9 MDD y en dicho periodo de 6 meses. Lo cual significa una importante mejoría respecto al mismo lapso del año pasado, cuando alcanzaron pérdidas hasta por $23 MDD.
El reporte indica que el mercado que más ha crecido para la compañía es el relativo a los dispositivos móviles, “los cuales continúan creciendo en Japón.”. Sus principales títulos están en ese rango: Chain Chronicle – Kizuna no Shintairiku, Puyopuyo Quest y Phantasy Star Online.
Por su parte, las ventas de juegos empaquetados decreció porque actualmente la compañía no tiene títulos grandes a la venta, por lo cual sus buenos números están llegando por parte del ámbito digital.
Otro aspecto fundamental de SEGA es su división de las máquinas pachislot y pachinko, mismas que están rompiendo récords debido a su alta popularidad en Japón.
Los juegos más destacados que llegarán en un futuro por parte de SEGA son: Persona 5, Total War: Warhammer y Yakuza 6.
Comentarios
Mejores
Nuevos