Como resultado del escándalo que hay en estos momentos en torno a la resolución y el índice de cuadros por segundo de los diferentes juegos next-gen, Electronic Arts Canada aclaró que su simulador de artes marciales mixtas, EA Sports UFC, correrá a 30 cuadros por segundo y con una resolución de 1080p en ambos sistemas de nueva generación, tanto Xbox One como PlayStation 4.
De acuerdo con Brian Hayes, director creativo del estudio, esto se debe a 2 razones, una es que correr a 60 fps no aporta beneficios significativos y la otra es que grupos de prueba prefieren la acción corriendo a 30 fps con un efecto borroso de movimiento o blur.
"Experiencias previas con Fight Night Round 4 y Fight Night Champion, que procesamos a 60 y 30 fps respectivamente, demostraron que los 60 fps no tuvieron un impacto muy benéfico en la mecánica de juego, pero el blur de movimiento tuvo un impacto enorme en la calidad visual.", explicó Hayes.
"De hecho, cuando probamos los 2 juegos, la mayoría de la gente prefirió los 30 fps con blur de movimiento. Así que, en vez de regresar a los 60 fps de antes por un beneficio poco perceptible, decidimos dedicarle esos recursos a la mejora en la presentación visual del juego en otras formas.", añadió.
El interés por la resolución y el fps empezó cuando Infinity Ward confirmó que Call of Duty: Ghosts tendría mayor resolución en PS4 que en Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos