En un mundo donde las series más populares de videojuegos como Call of Duty, FIFA o Assassin’s Creed tienen entregas anuales, resulta extraño que un distribuidor con IPs tan lucrativas como Grand Theft Auto no las quiera explotar de esta manera. Sin embargo, Take-Two tiene una buena razón por la cual no hay nuevos títulos de las series más populares de Rockstar cada año.
De acuerdo con Strauus Zelnick, director general de Take Two, la compañía no quiere deteriorar el valor de sus marcas. El ejecutivo señaló que su estrategia es crear anticipación y demanda entre sus fans para después darles un producto de la más alta calidad.
“El mercado nos pregunta, ‘¿Por qué no anualizan sus títulos? Creemos que los títulos que no son de deportes sirven mejor para crear anticipación y demanda. Por un lado para descansar la serie y por otro para tener la mayor calidad en el mercado, lo cual toma tiempo. No puedes hacer eso anualmente”, aseveró Zelnick.
El director de Take-Two señaló que los fans pueden esperar que haya una rotación regular de franquicias como BioShock y Borderlands en el futuro. Sin embargo, es difícil que lo anterior suceda con los juegos hechos por Rockstar Games ya que tienen largos ciclos de desarrollo.
Adicionalmente, Zelnick comentó que habrá un mayor lapso entre lanzamientos de Rockstar para que la compañía pueda estar segura de que sean grandes éxitos. El directivo aseguró que franquicias como GTA y Red Dead Redemption son series “permanentes” para Take-Two.
¿Qué te pareció? ¿Estás de acuerdo con la estrategia de Take-Two?
Como sabrás, el más reciente título de Rockstar es Grand Theft Auto V, título que debutó en la pasada generación de consolas pero que en 2014 llegó a PlayStation 4 y Xbox One y este año a PC. Si quieres saber más sobre este título te recomiendo que hagas clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos